Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
8
Drama Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo de seis años. Su situación se complica aún más cuando Harry, el hijo de su primer matrimonio, se traslada a Australia para pasar una temporada con él. Entonces, tendrá que arreglárselas para sacar adelante una familia formada exclusivamente por chicos. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2010
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pregunta que probablemente la mayoría de la gente se hará al ver la nota que le doy a esta película es: ¿Realmente supera película al resto de dramas de padres que deben cuidar una familia estrenadas hasta ahora? Pues la verdad, es que realmente no lo hace; pero hay momentos en que a uno le apetece ver una película amable, y eso es lo que es Sólo ellos: una agradable película sobre la importancia del papel de la madre en una familia que, si bien podría haber aprovechado más de alguna situación para favorecer un clímax o una escena para el recuerdo, al menos no cae en sentimentalismos fáciles ni se deja llevar por los personajes estereotipados de los niños que la lían en casa y el padre no les dice nada o el personaje del padre que tiene el total control de todo después de una catástrofe.

Y es que el papel de Owen no es el de un padre que lo tiene controlado, sino el de un padre no que no sabe ni lo que debe controlar; emocionalmente inestable y con las reacciones típicas de un niño pequeño provocadas por ese período de incertidumbre tras la muerte de un ser querido. Pese a que Owen muestra todo el rato su mismo pose, de forma que a veces parece que hayan grabado una sola toma de él con el rostro serio y la repitan sin cesar; a pesar de eso, no hay nada demasiado reprochable en las actuaciones de los demás miembros del reparto, si bien no son actuaciones merecedoras de un Oscar (por usar la expresión, porque hoy en día el Oscar se lo dan a cualquiera) o de permanecer para siempre en el recuerdo.

En definitiva, pese a alguno que otro fallo técnico, varias oportunidades desaprovechadas y actuaciones notables aunque sin rozar el sobresaliente, Sólo ellos es una película entretenida, dinámica y que no se deja llevar por los excesos; es agradable y humilde y deja un buen sabor de boca para una tarde de domingo aburrida.
Pabloski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow