España España · Aranjuez
Voto de Álibe:
27 de enero de 2015
El tortuoso universo de las emociones, el intrincado sendero de los temores en el capítulo personal de cada ser, el rescoldo doloroso con la propia identidad es un prolijo motivo de estudio y trabajo de artistas y pensadores de todos los tiempos. La mirada de Tarkovski en la cinta Salker contribuye a colocar una fascinante pica en el seno de ese turbio y cenagoso campo que supone la oscultación de la realidad, en especial, de sus indefinidas sombras. Con una fotografía poderosa, brumosa, un guión repleto de metáforas abocadas a la reflexión y un ritmo denso, la película soviética perturba y planta la simiente de la indagación por el arco majestusoso de las ideas.
¡Contemplad éste título! Estoy convencido que más de uno/a no retornará a su ordinario túnel de bienestar.
STALKER (CCCP-1979. Andréi Tarkovski)
Álibe