Voto de boogyeman:
5,6
Serie de TV. Documental 2 episodios. Una mirada exhaustiva al que fue uno de los actores más admirados y respetados del mundo. Con entrevistas y archivos inéditos, la serie examina su vida desde la infancia hasta sus primeros éxitos en Broadway y su posterior ascenso meteórico al estrellato. La espectacular caída en desgracia de Kevin Spacey se produjo en medio de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2024
Que personaje es el señor Spacey, un tipo admirado como actor en todo el mundo y por otro lado un depredador sexual que llegó a extremos realmente alarmantes.

Quiero comenzar diciendo que yo como muchos de los hombres que dan la cara en este documental soy un fan de Spacey (digo, después de verlo, ya no tanto), pero sin dudar puedo decir que es uno de los actores y personas mas influyentes dentro del mundo actoral y de espectáculos del mundo entero.

Un tipo con un carisma escénico notable, tiene como 5 películas que las puedo incluir dentro de mi catálogo de favoritas, pero aquí muestran el lado oscuro de Don Kevin, y sí, es realmente lúcubre.

Y voy a ser claro en decir que un documental como este es un material necesario, yo lo empecé a ver con cierta renuencia, pero a medida que avanzaba me enganchó, y no por morbo, NO, lo es porque me llamó mucho la atención el modus operandi de un depredador sexual de alto nivel como lo es Spacey.

Desgraciadamente ultimamente en el mundo del espectáculo y en la politica se han destapado muchos escándalos de personajes de este tipo, como Jeffrey Epstein o Harvey Weinstein; y ahora le podemos sumar a otro tipo de acosador, pero de hombres, el señor Spacey.

Lo paradógico de este caso es como utilizaba su tremenda influencia y admiración que generaba en las personas del sexo masculino, para transformarse en una máquina manipuladora y así satisfacer sus mas bajos instintos.

Si eres fan de Kevin Spacey lo tienes que ver, se que resultará dificil verlo para alguien que admira al gran actor y personaje que es en pantalla; pero también hay una razón muy fuerte para verlo desde otra perspectiva, y esta tiene que ver con la empatía que me generaron varios de los entrevistados que se atravieron a denunciarlo, y esa es la parte que mas vale la pena de este documental.

Spacey acaba muy mal parado en varios aspectos, pero termina enseñando una parte fundamental dentro de su vida y comportamieto.

Mención aparte a los que no aparecen, que seguramente son muchos mas y que por temor a ser expuestos, prefirieron no denunciar.
boogyeman