Voto de boogyeman:
Comedia En 1949, durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Corren tiempos electorales y el gobernador no está dispuesto a ver peligrar su posición por un escándalo político, por lo que ordena a su secretario de gobierno, el licenciado López, que nombre un nuevo alcalde para San Pedro. López decide que el más indicado es Juan ... [+]
4 de diciembre de 2009
Para todos aquellos que no conocen, ni han estado familiarizados con la política mexicana o dicho en otras palabras como se ejerce el poder en este país, tienen que ver La ley de Herodes.
Un dicho popular en México dice: "La ley de Herodes, o te chingas o te jodes". Y que mejor título para esta singular historia.
Película que fue censurada en su tiempo por el gobierno mexicano, relata las tropelerias de un personaje que es designado alcalde de un pueblucho en medio de la nada, y los que lo mandan no esperan que haga gran cosa, pero !Oh sorpresa¡ nuestro personaje no solo se las ha ingeniado para extorsionar a medio pueblo, sino que ya hasta piensa en lanzarse a la presidencia en un futuro.
Es una radiografía de la manera grotesca y cínica que tienen los políticos mexicanos para ejercer el poder a sus anchas y en medio de la impunidad que es parte del sistema.
Muy buen trabajo y estupenda crítica a lo peor de un sistema político desgastado y corrupto que tiene sumidos a los pobres mexicanos en la desgracia total.

Altamente recomendable y mención especial al trabajo actoral de señor Damián Alcázar, uno de los mejores actores de México.

Muy buena 8.5
boogyeman