Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Voto de Bruno Diaz:
Ciencia ficción. Aventuras En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2013
Para analizar esta película, tendríamos que remontarnos a 1980, cuando el polémico Reuggero Deodato dirigió "Holocausto Canibal", haciéndonos pensar que esa descabellada historia en la selva amazónica era producto de unas cintas encontradas.
Mucho tuvieron que justificar, incluso responder ante la justicia de algún país, que todo era una crítica hacia lo salvaje de lo más profundo del ser humano y no una masacre filmada.
Luego, después de años de imitaciones y mucho mucho exploit, nos llega "El Proyecto de la Bruja de Blair", ya se sabe, cintas encontradas, chicos desaparecidos, etc... y "Monstruoso", esta vez, rodado en una gran ciudad invadida por extratrerrestres de dimensiones colosales.
"Proyecto Dinosaurio" supone una vuelta de tuerca más a este, llamémosle "subgénero" de cine de terror.
Tratando la película, me ha resultado agobiante, con unos movimientos de cámara exagerados y sacando rendimiento absoluto a las máquinas "Go Pro", muy en boga ultimamente y la última moda entre deportistas de riesgo. Es también desquiciante la manera de desenfocar o cortar las imágenes cuando más interesante resulta la trama. Realmente no he visto una escena que no termine con un violento corte en negro que dure entre dos y cinco segundos, que definitivamente no deja "saborear" los efectos especiales y la acción de la película.

En fin, y volviendo a la moda de "cámara amateur", esto ya resulta cansino y creo que es una manera muy barata y poco original (en estos momentos) de producir una película.

Simplemente y en mi más que modesta opinión, me ha parecido mala. Tome usted sus propias conclusiones.
Bruno Diaz