Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manu Álvarez:
7
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Flaherty (Paul Giamatti) es un abogado al que no le van bien las cosas. Tiene un corazón demasiado grande como para no hacerse cargo de las causas perdidas y un terrible don para elegir las oportunidades inadecuadas. Su bufete lo integran él mismo y una secretaria voluntariosa a la que Mike apenas puede pagar a final de cada mes. Y su gran pasión, además de su familia, es la lucha libre, por lo que dirige un equipo de chicos que no han logrado una sola victoria en toda la temporada.

Una de esas oportunidades inadecuadas se presenta cuando un antiguo cliente se ve acechado por el Estado; ha sido declarado incapacitado y, a menos que algún familiar se haga cargo de él, deberá trasladarse a un residencia. Pero el anciano (Burt Young) sólo tiene a su hija, a la que no ve desde que era una adolescente. De tal modo que Mike Flaherty, en una desesperada acción poco elucubrada, mezcla de corazonada y necesidad, decide hacerse cargo él mismo del viejo a cambio de un rédito económico mensual que puede ser la solución temporal a los problemas de su familia.

Casualidades del destino, poco tiempo después de hacerse con la custodia del anciano, aparece su nieto Kyle (Alex Shaffer), cuya existencia era absolutamente desconocida para todos. Kyle es un quinceañero con enormes aptitudes para la lucha libre y con una tremenda necesidad de calor familiar. Su aparición provocará una auténtica espiral de cambios en las vidas de Mike, su familia, su abuelo e incluso en las de los chicos del equipo de lucha.

Una película que cuenta una historia normal, acerca de personas normales y, aún así, consigue emocionar por lo poderosas que pueden resultar algunas relaciones personales, la profundidad de los personajes, la simple complejidad de la vida en circunstancias comunes. Thomas McCarthy ha conseguido plasmar con maestría las relaciones entre los protagonistas y ha sabido desvelar en su justa medida el devenir de los acontecimientos de una película notable.

Excelente interpretación de Amy Ryan en el papel de Jackie, esposa de Mike Flaherty, madre moderna, encantadora y adorable, además de mujer guapa e inteligente con una aptitud especial para la comprensión de los sentimientos ajenos.

Nuestra recomendación: no os la perdáis.
Manu Álvarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow