Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de togusa79:
7
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
23 de abril de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spielberg es un cinéfilo empedernido. Ha demostrado muchas veces que le encanta géneros muy distintos y que en su filmografía se puede ver ciencia-ficción, drama, bélicos, incluso terror y animación. Por ese mismo motivo, con su productora, AMBLIN, suele producir historias que seguramente a él le gustaría al menos ver. Monster House, peli producida por su productora, aúna el terror, la animación y la serie B.

Es una película que se deja ver bien. Sin pretensiones salvo el de divertir a un puñado de niños y no tan niños en una noche tan mágica y terrorífica como Halloween. Es una historia pura de Halloween (con casa-fantasma incluída) y eso se nota desde que empieza ya que desde el primer minuto te muestra por donde van a ir los tiros, sin engañar al espectador. ¿Quieres ver una peli infantil donde hay unos niños que se enfrentan a una casa que les quiere devorar? Entra en la sala o alquílala porque es tu peli.

Esta falta de pretensiones, que es bastante positiva, tiene sus puntos negativos. La historia está bien contada y bien enlazada pero parece tener miedo a ir algo más allá. Hay un momento que parece que la historia podría hasta tener momentos "lovecraftianos" y de verdadero terror, pero hay que recordar que es una historia infantil, y quien paga son los niños. También se echa de menos unos personajes más carismáticos. Los 3 protagonistas son los 2 típicos amigos marginados (con demasiada imaginación) y la niña resabionda. Ninguno termina de caer bien y los personajes que pueden caer bien (los dos polis y la niñera) se les da poco juego. Solo el viejo de la casa tiene cierta profundidad personal. También está claro que la historia es mucho más interesante cuando aún se está desarrollando el por qué de este misterioso caso (el de la casa encantada). Cuando casi todo se resuelve, la historia decae y pierde interés, convirtiéndose, eso sí, en una divertida historia de acción infantil.

No es una maravilla para enmarcar pero sí es de las pelis más entretenidas de la animación fuera del ámbito Pixar y anime. Spielberg muchas veces acierta con los gustos de los espectadores. Monster House es una demostración más de ello.
togusa79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow