España España · cartagena
Voto de togusa79:
Drama Sur de España, a finales de los 70. Miguelito Dávila es un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía, de la aventura interior. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en el que transcurre nuestra ... [+]
23 de septiembre de 2007
Me habían hablado bien de esta peli mis amigos. Una peli sobre la juventud y sus problemas de futuro. Podría estar bien. Antes lei también las críticas de esta web. La mayoría la ponían a parir por ser un rollo y ser vacía. Esto equilibraba la balanza en las dudas y deseos pero me puse a verla.

El resultado es un film bastante decepcionante. No es mediocre pero, ¿que quiere contarnos Banderas en esta peli? ¿Que los jóvenes son ocultos poetas que aunque hablen de follar en verdad sufre y aman y sienten desengaños de futuro? Eso no es nada novedoso y se puede contar desde la mayor sinceridad como han hecho otros autores sin tanta pomposidad. La historia en sí no es mala. No considera que sea vacía. El problema es como está contada. Cualquier tontería parece "magnificada" hasta el infinito por un Banderas que intenta alargar una peli que ocuparía hora y 20 min. por lo general. Los chavales dan bastante grima por lo general, empezando por el poeta que va de Dante moderno y mas bien parece Leonardo Dantés. El resto tampoco es que tenga gran carisma interpretativo (aunque Marta Nieto seguramente se convertirá en icono pajillero cuando salga en más pelis) Caso aparte es Juan Diego que como siempre, lo poco que sale, se come la pantalla.

En la dirección Banderas "se luce". Es decir, una historia que necesitaba sinceridad inocente (o sucia, como queráis) lo llena de un maniqueísmo y una falsa poesía que terminar no por aburrir sino por cansar. Demasiada luz. Demasiado onirismo. Demasiada música new-age. Perdidos en Alabama era una peli simpática que sin ser gran cosa, agradaba ver. Esta peli termina por hastiar y sí Banderas pretendía hacer su propio alegato de la juventud al estilo Nouvelle Vague, se ha quedado muy lejos de autores como Rohmer.
togusa79