España España · Toscana
Voto de vanakenc:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2014
El director ha atrevido y arriesgado mucho grabando 85 minutos de metraje en el que todo se desarrolla en un coche en marcha con Bluetooth y un teléfono móvil. Existen 2 posibilidades: hacer una obra maestra, o una gran pifia. Me decanto por la segunda.

Hacer una película así requiere que le añadas mucha emoción e intriga (como sí hay en Última llamada o Buried) para poder aguantar el visionado sin que te entre el agobio y la claustrofobia como me sucedió a los 20 minutos del inicio. Pero esta película no tiene ninguna de las dos cosas.

El director ha arriesgado mucho haciendo una película así, y hay que valorarle la valentía y la originalidad que ha tenido, pero los diálogos son vergonzantes y soporíferos, muy forzados, típicos "MADE IN USA" (aunque sea británica).
Lo más insufrible es el hijo que añora a su padre para ir a ver un partido en televisión y cenar juntos salchichas.

Los diálogos resultan muy poco creíbles, y si no son creíbles no llegan, y si en una película así no llegan, apaga y vámonos.
Encima los protagonistas repiten cada frase 3 veces. Por si no te ha quedado claro la primera, lo repiten una segunda vez, y una tercera. ¿Cuántas veces pronuncian la palabra "salchichas"?

Claro, es que llenar 85 minutos de conversaciones en un coche, cuesta.

La película SÍ se cae.
vanakenc