Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de East:
5
Comedia. Drama Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir... Sucesora ... [+]
3 de abril de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fatigosa conceptualmente, cuando no machacona. Está preñada de diálogos contra el dinero, el capital y contra lo que suene a imperialista, que de ahí ese título señuelo, que sugiere que es una película norteamericana cuando todo se desarrolla en Canadá. Por momentos parece una clase didáctica sobre la evasión de impuestos a gran escala. Por otra parte la trama está hecha a medida de su disruptivo discurso, con una relación entre los dos protagonistas que resulta increíble desde todos los puntos de vista, como casi todo lo que ocurre.

Para el guión hay unos buenos, un chico más bien anodino que admira a los grandes clásicos de la literatura, una prostituta guapísima y con aspecto quizá demasiado pulcro, un ex presidiario motero, y cualquiera que no sea de clase acomodada. Otros malos, cualquiera que tenga algo de poder, los banqueros, los abogados, los policías etc. Eso si, los buenos son los que se quedan con dinero de la mafia, pero como están henchidos de buenas intenciones, como claman contra injusticias varias y obsequian con algo de lo que han robado a sus amigos más desfavorecidos, se antojan doblemente buenos.

Lo más llamativo es que a pesar de tanta contradicción, la película se disfruta gracias a su excelente realización, a su buen acabado técnico. Por momentos funciona notablemente cuando no se muestra reacia a centrarse en el interesante thriller que propone, por más que al mismo tiempo lo guarde con cierto recelo, como si el director lo considerara un género menor. Hasta donde podía haber llegado si se hubiera facturado una película de género nunca lo sabremos, pero sin duda había (y algo queda) una excelente película dentro del desigual y algo capcioso metraje que finalmente nos presentan.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow