Voto de Daxrael:
2020 Estados Unidos
Animación
5,4
1 300
Animación. Acción. Fantástico La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2022
Entiendo que a muchas personas que no leyeron el cómic esta película pueda parecerles original e interesante. Y es que es cierto que la premisa de la que partió Mark Millar al escribir la historia original es muy llamativa y, en su momento, se ejecutó la historia de maravillosa manera. Sin embargo, esto que ha llegado en forma de película no es la historia que nos quieren vender con el título: han cambiado lo que les ha dado la gana para cumplir con la agenda.

Que las adaptaciones pueden variar el material de origen en el que se basaron es verdad y bien por ello, pero esto rebasa todo límite. Utilizaron una gran historia de Superman (quizá una de las mejores o la mejor) para enganchar ese feminismo revanchista y progre que demandan los social-justice-warriors. Cosa muy común en los últimos años en casi toda compañía fílmica.

No solo es monstruoso cómo han deformado y mutilado esta historia para meter a la fuerza todo el rollo de feminismo panfletario y misándrico, sino que además el revisionismo histórico repasa la valla de lo nunca visto como propaganda al imperialismo gringo, que como en las películas más básicas vuelve a ser el salvador del día. Estados Unidos es un dechado de virtud unas vez más a fuerza de engrandecer los defectos y excesos de otros gobiernos y de casi invisibilizar los propios.
Háganse un favor y no vean esta pésima película.
Daxrael