España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

12 de septiembre de 2017
Jake Gyllenhaal vuelve a sorprendernos. A lo largo de toda la película representa a la perfección a un luchador que tras tocar la gloria ha caído en desgracia. Vemos su evolución de manera perfecta, transmitiéndonos los sentimientos del personaje en cada momento de la película.

Jake Gyllenhaal es Billy Hope, un luchador que ha ganado todos los premios, lo cual le convierte en el mejor boxeador del mundo en su categoría. En este momento vemos perfectamente a un deportista que no se rinde, que lucha, que da todo lo que tiene por la victoria. Al mismo tiempo, vemos las partes negativas del personaje: le da igual su imagen, solo quiere ganar y deja de lado la educación y el respeto. La primera mitad de la película gira en torno a esta faceta del personaje, sus victorias y las consecuentes celebraciones.

A mitad de la película ocurre el acontecimiento central, mediante el cual cambiará el rumbo de la película y a los propios personajes. Tras este acontecimiento, Billy Hope cambia por completo y se encuentra en una situación límite: cambiar o perder. Ahora es donde se da la verdadera batalla de Billy Hope.

No se trata de una simple película en la que el héroe lo pierde todo y lucha por volver a conseguirlo. Tampoco se trata de una versión moderna de Rocky. Southpaw va más allá. Nos lleva a reflexionar y pensar que camino debemos de escoger en cada situación y el esfuerzo que conllevará. No hay una sola elección, hay infinitas. Billy Hope elige su propio camino, en el que sufrirá pero no se rendirá hasta conseguir su objetivo. ¿Lo conseguirá?
ferrugas