España España · La Coruña
Voto de Fielding:
27 de enero de 2007
Lo reconozco, esto es lo primero que pensé cuando tuve las primeras noticias de La pasión de Cristo, que si se iba a estrenar en v.o. con subtítulos, que si era muy sangrienta... Aun con todo lo que había leído fuí a verla al cine, y fue una de las películas que mas me impresionó, en todos los sentidos, visualmente, interpretaciones, banda sonora... y lo sigue haciendo cada vez que la veo. Cuando leí que Apocalypto se iba a estrenar en v.o. con subtítulos, que era muy violenta... lo reconozco, volví a pensar lo mismo, a Mel se le va la olla. Pero también fuí al cine, y como pasó con su otra "casi" obra maestra me impactó tremendamente. No creo que hagan falta grandes historias, con multitud de personajes, historia entrelazadas, flashbacks de aqui para allá, etc. que estan tan de moda, para mi es la manera de narrar esas historias, por muy sencillas que le parezcan a algunos, lo que muestra la calidad como director que tiene Mel Gibson, resalto lo de DIRECTOR porque me da igual lo que haga en su vida privada, no es mi familiar ni mi amigo. Para él seguramente sería mucho más fácil estrenar películas con actores tan taquilleros como malos, con historias tan complejas como absurdas y con tantos efectos especiales como frases ridículas en el guión, y seguramente tendría mucho más éxito en taquilla o incluso en la academia... pero para mi eso no es cine.
Fielding