España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
26 de febrero de 2015
Con esta película, al fin, podemos descubrir muchos aspectos sobre una de los grandes héroes de la II Guerra Mundial. Uno de los grandes héroes y a la vez despreciada, acusado y juzgado. Paso por delante su homosexualidad que no haber descubierto los mensajes secretos alemanes. Morten Tyldum nos lleva a la pantalla un gran biopic, además de una fabulosa historia de amor. Lo hace con dos fantásticos intérpretes: Benedict Cumberbatch, que en ocasiones no se sabe si es él o el propio Turing, de hecho se dice que son familia de muy lejos; y Keira Knightly, que hacer el papel más grande de su carrera.
Tengo que reconocer que la primera vez que vi la película no me entusiasmo mucho, pero a mesura que pasa el tiempo la veo una de las mejores historias que se han llevado a la gran pantalla el 2014.
De la película me gustaría destacar, sobretodo, la magnífica banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, que da mucho juego a la película y hace emocionarte más. Como no, también destacar a Cumberbatch. Él es la película, o al menos un 75%. No se pudiera haber elegido otro actor para interpretar este personaje. Es cine de primer nivel, elegante, y con mucha fuerza.
Desconocía la historia de Alan Turing completamente y gracias a esta película he podida sabor, como la mayoría de espectadores, cuál fue el primer paso por lo que los Aliados ganaran la gran guerra. La considero una historia preciosa, no solo de amor, sino también de pasión por lo que uno quiere conseguir y por lo que una tiene que ocultar si no quiere ser juzgado.

Mi blog: http://josepcoll14.blogspot.com.es/
Bep14