España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
4 de febrero de 2016
“Carol” no es una de las películas del año por su cualidad, pero sí que es excelente por el mensaje que transmite. Nos volvemos a encontrar con un tema tabú: una relación amorosa entre dos mujeres. Un tema que hoy en día aún no se ha terminado de aceptar del todo, y menos en la época en que se desarrolla la trama del film, la década de los cincuenta.
Por encima de todo, destacar las excelentes interpretaciones que hacen las dos actrices protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara. Esta última es uno de los descubrimientos del año, junto con Ronan (“Brookyn”) y Vikander (“La chica danesa” y “Ex Machina”), por su sencillez y emotividad a la hora de actuar. A Blanchett ya la conocíamos de antes, pero en esta película hace una interpretación especialmente tierna y sensible.
En cuanto a la estructura, la película empieza con una escena de las dos protagonistas, pero luego volvemos atrás en el tiempo y el guión sigue una estructura lineal, donde descubrimos como se conocieron las dos protagonistas y la aventura que viven justas. A pesar de que sea una preciosa historia de amor, en algunos momentos falta tensión en la trama y algunas escenas y planes de cámara se hacen un poco lentos. A pesar de eso, en la segunda hora del film podemos ver más escenas tensas, intrigantes y emotivas con algún giro de guión inesperado, aunque en algunas ocasiones el guión es un poco previsible. Por otro lado, se tiene que destacar que la película a nivel visual es de una calidad inmensa.
“Carol” es una película totalmente recomendable porque es innovadora en cuanto a la temática que se trata. Es necesario saber este hecho, que actualmente aún encontramos un poco extraño, en aquella época aún no era más. “Carol” es un film que no pierde detalle en ningún momento y nos regala una preciosa historia de amor con una magnífica banda sonora que se repite en muchas escenas del film.
Bep14