España España · A Coruña
Voto de kileskus:
22 de junio de 2014
Vale, para empezar diré algo que seguramente hará que muchos de los cinéfilos de esta página se tiren de los pelos, pero es el motivo por el que he visto la película completa por primera vez: Nunca he visto "el padrino"... Sí, nunca lo he visto y quería ver algo del cine de Coppola antes de ver la que dicen por estos lares que es "la mejor película de todos los tiempos".
He de decir que esta película es una PASADA con todas las letras. Una superproducción llena de momentos épicos, repletos de acción trepidante y espectacular pero también de reflexiones tremendamente interesantes sobre los que pasó en Vietnam.
Sí que creo que muchos soldados americanos no estaban preparados para la guerra de verdad y acabaron completamente locos, cometiendo crímenes contra la población civil, desquiciados e incapaces de luchar de manera efectiva con el vietcong y el NVA.
Pero creo que no fueron las drogas o la indisciplina por lo que perdieron la guerra (cosas que por cierto se muestran genialmente en esta película), perdieron la guerras porque no supieron en qué tipo de guerra estaban luchando. Los vietnamitas podían asumir perdidas humanas espectaculares que estando tan lejos de casa y con la opinión pública del país en contra desgastaban más y más a los americanos.
En definitiva, esta película solo tiene el fallo para mí de que se hace un pelín larga. Por lo demás es una película de visionado obligado.
kileskus