España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
20 de febrero de 2022
Sin duda es una delicia de película. Realmente interesante ver como para los cazadores nómadas la taiga está "llena de gente"... o al menos de espíritus con voluntad propia, con los que se relacionaban de manera muy particular. También ver como el tipo de aventuras que uno asocia al "Salvaje Oeste" ocurrían hasta bien después en el "Salvaje Este" aún más despoblado y más salvaje.
Con todo, para mí una obra maestra de verdad debería hacerte acabar de verla y salir con el corazón realmente encogido, y si bien es cierto que es absolutamente imposible no empatizar con una persona tan buena como Dersu Uzala, creo que a la película le falta un pelín de "picante" emocional.
Acción la verdad es que después de pensarlo... no le falta en absoluto pues tiene un par de momentos absolutamente impresionantes y muy bien gravados en su momento.
En resumen, una muy buena película
kileskus