España España · Badalona
Voto de Fallen:
7 de noviembre de 2014
A Nolan cada vez más se le está yendo de las manos su ego. Sus películas son cada vez más pretenciosas, densas, aburridas y largas. No entiendo como tiene tantos fans acérrimos que defienden sus pelis como obras maestras cuando tienen los mismos fallos que otras y encima son menos entretenidas. La única peli casi redonda que ha hecho es Origen. De Batman no quiero hablar porque me enciendo...
Interestelar me recuerda a cuando fui a ver Señales de M. Night Shyamalan, director al que Nolan cada vez me recuerda más.
Es una peli lenta de cojones, pero además muy pretenciosa, con diálogos absurdos que te quieren vender una filosofía barata que provoca arcadas. Una peli muuuuuy larga que se te hace más larga aún y la banda sonora aumentando el volumen (que no se oían los diálogos en varias ocasiones) cada cierto tiempo supongo que para que la gente no se duerma. Horrible.
Y el final es absurdo. Salimos casi toda la sala indignada. Nolan en esta peli ha querido imitar/mezclar a 2001, Contact, Gravity, Origen (como le gusta poner suelos en los techos) y todas éstas le dan mil vueltas a interestelar.

Estoy convencido de que esta vez la taquilla no va a responder. Batman es un personaje que tiene mucha tirada como Superman, por eso mierdas como El Hombre de Acero y El Caballero Oscuro la Leyenda renace recaudan mucha pasta, por el personaje en el que se basan, pero esto no le pasa a Interestelar y quitando los fans incondicionales del director al resto no creo que les convenza.
Nolan, te unes a mi lista de directores prometedores que han hecho una, dos o tres grandes pelis, pero que luego se pierden en sus egos y acaban haciendo pelis malas o explotando sus únicos éxitos como Peter Jackson, M. Night Shyamalan, George Lucas, Tarantino...
Fallen

Rohit Shetty
Ar Tonelico: Melody of Elemia
2006
Akira Tsuchiya
Cartoon Sushi (Serie de TV)
1997
Keith Alcorn ...