España España · madrid
Voto de enyel:
Comedia Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2013
Daniel Castro, que dirige y protagoniza esta película, pretende reírse del actual panorama nacional cinematográfico, haciendo burla de lo burgués de la situación y de lo inalcanzable de conseguir que ciertas ideas, pretendidamente frescas, consigan llegar a la grandes pantallas comerciales y al gran público. Si la idea incial tiene cierta gracia, el abuso de otras formas de subrayar el humor negro y socarrón chocan con lo reiterado de su mensaje. Puede llegar a ser gracioso que no lo guste Haneke y su cine y que lo utilice como herramienta de hacer burla, pero hacerlo tres veces es demasiado. Más le hubiese valido utilizar otros gags con mayor finalidad. Y la película tropieza poco a poco en este servilismo de intentar extraer de la compasión la sonrisa fácil. Es una cosa extraña, hecha con dos duros y que tiene su encanto. Nada más. Y esto sí, lo consigue, pero de ahí a mayores logros, tengo mis dudas.
enyel