España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2006
Pensaba que la mierda esa de LOS GUARDIANES DE LA NOCHE era algo insuperable, pero mira por donde me equivoqué. Siempre puede haber un escalón más bajo en el abismo de la mediocridad, ya me lo decía mi madre.
Por lo menos la película sirve para dejar bien clara una cosa: Uwe Boll es todo un fenómeno digno de Expediente X. Por muchas investigaciones científicas que se han hecho hasta el día de hoy todavía nadie ha sido capaz de entender porque cojones hay productores de cine que se acuerdan de su nombre cada vez que necesitan un realizador. Descartadas ya un gran número de causas lógico-racionales, no queda más remedio que rendirse a la evidencia paranormal. No me cabe ninguna duda que dentro de unos lustros se hablará de esta extraña fijación hollywoodiense del mismo modo que hoy en día se habla del Yeti, los OVNIS o el monstruo del Lago Ness.
La película, y mira que soy generoso llamándola así, carece de una buena historia. Mejor dicho, carece de historia a secas. Lo único que desfila ante nuestros ojos es una sucesión de gilipolleces sin demasiado sentido que no interesan a nadie: una especie de dominatrix vampírica repartiendo hostias y mordiscos mientras busca a no sé quién, para hacer no sé qué, con tres tipos pisándole los talones. El guión… ¿pero qué estoy diciendo? Si no tiene guión. Los personajes… bueno, para ser sincero tengo que decir que tampoco hay personajes. La dirección es una verdadera mierda. Vaya basura de planos que se curra el tal Boll, vaya ritmo más odioso que imprime a la ¿narración?, vaya efectos de postproducción más chapuceros, vaya dirección de actores más… dejémoslo en inexistente, vaya diseño de producción más cutre (hasta los decorados y vestuario de Xena resultan todo un alarde de precisión y realismo en comparación con esto), vaya banda sonora más horrible, vaya mierda de película, en serio. ¿Alguien me puede explicar por qué narices malgastaron tiempo y dinero en hacer esto con la de hambre que hay en el mundo? ¿Alguien me puede explicar por qué la he visto yo? ¿Y qué hacen actores como Geraldine Chaplin y Ben Kingsley participando en semejante chorrada? ¿Son parientes lejanos del director, les donó un riñón o algo así? En fin, gilipollez elevada a la enésima potencia, absolutamente infracinematográfica, recomendada solo para todos aquellos moribundos que deseen purgar sus pecados. Si la consiguen ver entera se sentarán a la izquierda del Padre.
Esteban