Voto de danielo1980:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Dejando de lado las críticas que de momento la han calificado bastante mal lo mejor que uno puede hacer es verla y opinar por si mismo.

"The killer inside me" es una obra de ritmo sosegado, dirección fría y perturbadoras interpretaciones, sobre todo la de Affleck. Que me atrevo a decir que es sin duda la mejor de su carrera. He leido por ahí que el papel no le pega, vaya a mí me ha parecido todo lo contrario, le he visto frio, calculador, irónico, confiado y absolutamente perturbado.

Dejando de un lado los calificativos absurdos y las etiquetillas de cinefilas lo que hay detrás de esta película no es noir, ni chick ni tontadas varias, la explicación que le gusta encontrar a la gente en la violencia no está explicada si no con breves flashbacks y pocas frases. Pero no es problema de Winterbottom, ni de su dirección, ni del montaje, la única culpa de que los espectadores no veamos una explicación a la violencia somos nosotros mismos que no sabemenos mirar con atención ni comprender lo que se muestra. O simplemente no nos hacemos preguntas.

Sobran palabras como gratuita para calificarla pero si alguien quiere hacerlo con depravada está en su derecho, a mí entender poco se nos explica sobre los motivos para que el personaje sea así pero me parece suficiente con lo que se muestra.
En ocasiones sólo hace falta saber lo que decía Steinbeck: " A veces nacen monstruos".

Sobre las escenas que tanto habla la gente nada que comentar, si cuando las cosas se entienden no hace falta decir nada, ni criticarlas pero mucho menos alabarlas. Pero ni me parecen gratuitas ni de mal gusto, precisamente lo que impacta es verlo, y lo que hace no empatizar con el personaje es eso. No quiero pensar que es muy malo, quiero verlo a ser posible.

Y el final algunos dicen que es ridículo, bueno si yo fuera él me gustaría acabar así, con todo bien planeado.
Me parece la guinda perfecta.
danielo1980