Voto de Andrespe33:
7,5
4 393
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, opta por buscarse la vida convirtiéndose en un ‘edgerunner’, un mercenario proscrito’. Serie de animación basada en el videojuego "Cyberpunk 2077".
26 de septiembre de 2022
Me sorprendió muchísimo ver que este anime alcanzaba una nota tan alta de primeras, superando a clásicos como Code Geass, Samurai Champloo o mi favoritísima Made in Abyss, por lo que me animé a ver de qué iba el tema.

En primer lugar he de decir que la historia no me parece nada nuevo, no inventan nada: chico pobre pero especial que comienza su vida criminal escalando posiciones, destaca, se enamora y bla bla bla, los personajes tampoco tienen una profundidad que te permita empatizar demasiado con ellos y para mí estos son dos detalles de peso por el cual mi nota se queda en un 6.8 (7 para redondear)

No obstante la animación, estilo noventera, la paleta de colores, las escenas de acción o el dinamismo de los personajes la hacen muy atractiva a la hora del visualizado. La música también tiene su hueco, muy acertados los diferentes estilos que entran en juego en cada escena.

En conclusión, no es un anime que vaya a decepcionar, entretiene y tiene su aquel pero a veces lo veo demasiado 'americano' demasiadas explosiones, persecuciones y pechos por doquier.

Dadle una oportunidad porque seguro que no os aburrís pero desde luego que no va a cambiarle la vida a nadie.

Pd: en un segundo revisualizado y habiendo jugado al videojuego la verdad que el anime pasa por ser más decepcionante, utilizan el universo de Cyberpunk como atrezzo para contar una historia nada original con unos gángsters simpaticorros sin pasado ni futuro que distan mucho de cualquier personaje del videojuego. El romance entre David y Lucy, un simple recurso más para ganarse al público juvenil. Le bajo la nota a un 6.
Andrespe33