España España · Lleida
Voto de Carronxo:
12 de mayo de 2009
Vamos, que lo tengo muy claro, tanto odio a los yanquis por que se meten en donde no los llaman... ó porqué la gente no tiene ni idea de la verdad. En esta película se demuestra que su función es la de pacificar un territorio dominado salvajemente por auténticos caudillos, y se encuentran en un "fregao" que les arrastra al desastre.

No veréis una película de guerra mejor que esta. Sufren por su compañero no por su país, su país les paga para ir donde les manden, pero una vez allí, son tanto ó más humanos que nosotros mismos.

Ejemplar desarrollo de la trama con Ridley Scott a la cabeza, unas imágenes brutalmente impactantes y bien rodadas, no olvidemos que se llevó 2 Oscar, montaje y sonido, y fué una película de culto en todos los cuarteles americanos, y en los de todo el mundo.

Podría haber ganado algún Oscar más por la interpretación de todos sus actores, cualquiera de ellos esta magistral, estar en un enfrentamiento tan encarnizado requiere mucha preparación, de hecho los actores estuvieron entrenándose con Rangers y Deltas auténticos.

Es tan recomendable ver la película como el 2º DVD que narra como se preparó todo, engancha casi tanto como el film.

De verdad no dudéis en comprarla, no sé si volveremos a ver una como esta.
Carronxo