Voto de Fukuyama:
5,2
2 006
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
8 de diciembre de 2008
Es del tipo de terror psicológico. Sí, hay vísceras, amputaciones, sangre y muchas caras feas, pero eso no vale un duro. El verdadero terror en una película de estas características está en la desolación del escenario, la desesperación de los protagonistas ante una situación que se les escapa de las manos, y no puede ir sino a peor; lo importante es transmitir la impotencia y el horror que sufren los personajes. Y quizá éste es para mí, el único punto fuerte de esta obra que pudo ser bastante mejor.

Hay algo que falla aquí, es el perfil de los personajes. Está el valiente, el cabezota, el cobarde y el cachas misterioso. De vez en cuando agradecería encontrarme con personalidades más variadas y realistas, con reacciones y comportamientos más humanos. Para terminar, el punto más negativo de la película, es la mala calidad de animación y el estilo de dibujo escogido. Me hace gracia además, cuando mezclan escenarios 3D con planos cutres 2D de los personajes.

Independientemente de todo esto, la película se deja ver. Pasé un rato entretenido, con lo cual me conformo.
Fukuyama