Ecuador Ecuador · guayaquil
Voto de daguillo:
9 de abril de 2021
Nunca pude ver esta película antes y no se porqué, l siendo un clásico y una de las mejores valoradas, pero nunca es tarde. A simple vista con leer la sinopsis podría resultar predescible. Pero lo que destaco mucho es que el 90% del metraje se desarrolla en el mismo espacio. Y 100% diálogos en el que en ningún momento se torna aburrido. Las actuaciones son buenas, cada personaje tiene su temperamento que lo hace único.

Te pones a pensar que para hacer una película no es necesario un gran presupuesto ni efectos especiales. Sino un buen guión y elenco que pueda dar buenas interpretaciones y sumergirte en el ambiente y atmósfera, en este caso de un juicio. En el que se siente tensión, ansiedad, calor, estrés, cólera, una mezcla de todo.

Esto me recuerda a los debates de algún tema de religión, política o fútbol que son discusiones de nunca acabar. Es que cada uno tiene un pesamiento distinto. Y a veces nos cuesta por el ego aceptar cuando estamos equivocados o peor aun, por tener otros planes querer salir rapido del asunto sin importarnos la vida de los demás en este caso. El que la mayoria esté a favor o en contra no necesariamente significa que tengan la razón.

Hay que ser mas analíticos, cuestionarlo todo antes de tener un critério. El sistema judicial nunca será perfecto porque el ser humano no lo es y comete errores. ¿Cuantas personas no estarán en las calles siendo culpables o encerradas por pruebas sin contundencia siendo inocentes?. A pesar de ser un caso aparentemente sencillo se resume en un abogado que no supo defender a su cliente de unas pruebas cuestionables.

Una película que no envejece y que sigue siendo un ejemplo de hacer cine.
daguillo