Ecuador Ecuador · guayaquil
Voto de daguillo:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
1 de diciembre de 2015
Como una vez dijo un amigo, esta película fue un capricho del director de querer ver una violación a Monica Bellucci, "gran idea" para filmar.
Bajo varias criticas de personas llegó a mis manos esta película de la cual tuve el morbo de querer verla bajo la primicia de que era cruel, contenido violento, desagradable, etc.

Desde el primer minuto me ha parecido una genialidad. Empezando por el final literalmente, al ver los créditos "finales" me dije, esto será alucinante, una narrativa diferente, planos muy experimentales, y una historia contada desde el punto de mayor tensión hasta llegar al comienzo de la historia, luego de una mezcla de varias sensaciones, la bajada de ritmo te permite asimilar todo lo que hemos visto. Pero deja un sabor de boca no tan desagradable al final, donde incluso te imaginas la misma película con una narrativa lineal y convencional. Lo cual deja la posibilidad de querer verla varias veces.

El film no es apto para todas las personas, herirá susceptibilidades, provocará irá, nauseas, dolor de cabeza, desde los primeros minutos serán una prueba de si eres capaz de terminar de verla, pero los que disfrutan del cine no deben abandonar.

Recomiendo verla pasado la media noche.
Siempre es agradable ver a Monica Bellucci en pantalla.
daguillo