España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
12 de marzo de 2015
Aburridísima comedia con la que Almodóvar produce ya indiferencia aunque muchos individuos estemos ya cansados de que se sobrevalore tanto a un realizador tan desagradable. Para querer a Almodóvar hay que desconocer por completo la historia del cine español y eso yo lo he comprobado al preguntarle a gente que defiende el cine de Almodóvar por otros cineastas españoles y luego resulta que no conocen otro cine español que no sea el de Almodóvar. Me he puesto a hacer la crítica sin saber que decir de la película porque es un producto tan vacío y tan tedioso que no da pie a poder decir algo. Me desesperaban una acción que no evolucionaba para nada en ningún momento, la flojedad de la idea argumental, sus horripilantes diálogos y la carencia absoluta de valores cinematográficos. Es una obra que desespera. Asimismo resultan bochornosas las colaboraciones breves de Antonio Banderas y Penélope Cruz que son dos intérpretes particularmente sobrevalorados. A él le han dado del Goya de Honor de este año y a mi personalmente no me parece que sea para tanto. La historia del cine español está llena de intérpretes infinitamente mejores que Banderas y Cruz que no tuvieron el reconocimiento que tenian que haber tenido. Es bochornoso ver como en España todo se divide en figuras delirantemente sobrevaloradas y figuras totalmente infravaloradas. La película es un espectáculo de intenso patetismo pero las primeras películas de Almodóvar eran por increíble que parezca todavía más horteras. "Los amantes pasajeros" sobre todo es soporífera y produce cansancio y desesperación pero también indiferencia que es lo que el cansancio genera.
Cromatico