España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Comedia Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2024
Es una de las comedias más sosas entre todas aquellas que pertenecen a la época dorada a nivel comercial de Alfredo Landa. Hasta la mitad se sigue con una cierta atención que es generada más que nada por los hábiles movimientos de cámara, pero ya en la segunda mitad decae cada vez más y acaba aburriendo dado lo insustancial de las situaciones expuestas. El guionista José María Palacio estuvo aquí menos inspirado que en otra película de Pedro Lazaga que escribieron entre ambos y que era "Eva 63", en la cual funcionaron las cosas mucho mejor. En "Paris bien vale una moza" hay no obstante un aprovechamiento muy hábil de los exteriores parisienses, una banda sonora inspirada y agradable, una fotografía muy cuidada y la habilidad de Pedro Lazaga a nivel técnico sobre todo. Es fastidioso que para realzar todos estos elementos no se contara con un argumento interesante. La película está bien presentada y su acabado formal es digno, pero la carencia de ideas con que fue concebido el proyecto acaba anulando casi todas las virtudes antes apuntadas. Y luego la comicidad de Alfredo Landa no convence del todo ya que resulta discutible. Habrá espectadores a quienes les resulte menos gracioso que a otros. El marco elegido para las peripecias del personaje protagonista anima a ratos este discreto empeño.
Cromatico