España España · Alicante
Voto de Ovi One:
13 de octubre de 2009
Hay veces que nos sorprenden con un argumento elaborado, repleto de miles de detalles sorprendentes y una trama compleja, sesuda e interesante. Otras veces, sin embargo, nos quedamos absortos ante un argumento simple y conciso, desarrollado de una manera especial que le saca todo el jugo a sus posibilidades y transmite sensaciones por doquier. Eso último es lo que ocurre con la infravalorada Noche de Halloween de Carpenter, especialmente para quienes la ven hoy en día diciendo que está repleta de clichés típicos del género del slasher juvenil. No, no es que tenga esos clichés, es que esta es la película que los creó y, pese a todo, los trata mil veces mejor con el doble de efectividad que todas las demás que han ido saliendo posteriormente de un género tan explotado como este.

Lo mejor de esta gran película es la tensión, mil veces copiada por culpa de sus planos y la sólida dirección de Carpenter. Michael Myers es el mal absoluto, no necesitas saber mucho más que lo que se ve en el prólogo: un niño matando a su propia hermana en la noche de Halloween. Luego escapa para volver a realizar sus pesquisas en ese día tan especial. Confundido como el "hombre del saco" por los niños que cuida el personaje de Jamie Lee Curtis (más que convincente), los asesinatos se suceden premeditados y sin saber muy bien cómo se van a ejecutar. Manteniendo al espectador pegado a la butaca y en constante suspense sin necesidad de grandes dosis de hemoglobina. Sorprendente, inquietante y fascinante, es el slasher juvenil por excelencia, y hasta el momento el más genuino y el mejor que he visto nunca. Quien no la haya visto y le guste el género está tardando.

Eso sí, que nadie se confunda, esta película es la que está mil veces copiada. No al revés.
Ovi One