España España · Valencia
Voto de Iangn:
17 de octubre de 2017
La remasterización de It, a mi humilde parecer, es un recurso al que se suele acudir hoy en día, que es remasterizar películas que tuvieron éxito o repercusión en su día y volverlas a sacar, sabiendo que el público que quedó satisfecho con la misma acudirá al cine a verla y añadiendo recursos que recojan a nuevos espectadores. Se nota que hoy en si se carece de la capacidad de crear nuevas historias que funcionen y por eso no paran de recurrir a secuelas, precurlas, remasterizaciones e historias en paralelo de algo que ya funcionó en su día para seguir exprimiendo esos limones (por no hablar de todo el merchandising que te van a intentar arlo vender).
Dejando este tema aparte, el argumento tiene un grandísimo potencial, pero se queda en eso, potencial. La película carece del terror psicologico del que hace sello la novela para convertirse en otra película de terror más, sin trasfondo, con los screamers de turno y la música estridente, tensa y a todo volumen que acostumbran las películas de este género. No se va a convertir en una película que te atormente por las noches, de esas que no te dejan dormir por la noche, no te dará miedo que pennywise te persiga rn sueños, porque la película se basa en dar sustos y poco más. Teniendo el potencial que tiene de generar un ambiente perturbador y tétrico han querido hacer lo que vende, que es asustarte y crear una pandilla de amigos que me recuerda demasiado a la que existe en stranger thongs (la cuál bebe de la influencia de los goonies). Y por esto no puedo decir nada de esta película más que me ha defraudado, esperaba una película de terror psicológico, algo que me produjera pesadillas y no estar en la sala agobiado por el sonido y esperando un screamer detrás de otro.
Iangn