España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Cine negro. Thriller. Drama Myra es una autora de teatro cuyas obras triunfan en los escenarios de Broadway, pero su feliz existencia se desmorona cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2023
Una de las películas más injustamente subestimadas de la historia del cine.

Se trata de un notabilísimo thriller de suspense con elementos de puro cine negro en el que brilla por encima del resto la sobresaliente interpretación de una inolvidable Joan Crawford en el papel de una rica y famosa escritora que descubre accidentalmente como su propio marido y la amante de este conspiran contra ella para matarla.

La fotografía expresionista de Charles Lang es sencillamente espectacular, al igual que la banda sonora de Elmer Bernstein y el extraordinario manejo del suspense por parte de David Miller, quien demuestra un plausible gusto por el detalle a través de una realización exquisita, utilizando todos los elementos a su alcance para crear tensión dentro de una narración que mantiene en vilo al espectador hasta el final.

Después de una buena primera parte en la que se nos presenta bajo un romanticismo exacerbado el nacimiento y desarrollo de la historia de amor de la pareja protagonista, el film da un importante giro y sube enteros con la aparición del personaje de Gloria Grahame (siempre ideal para recrear a esas pérfidas y atractivas femme fatales) y de la consecuente trama de intriga criminal, una trama de tono paranoico y pesadillesco perfectamente urdida a través de un gran guión en el que la amoralidad, la avaricia, la justicia y el caprichoso destino juegan un papel fundamental.
Magnífica.

Nota: 8,5