Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
31 de julio de 2019
Cuando me enteré de la existencia de esta película, tenía miedo de que a Ari Aster se le subiera a la cabeza el éxito de “Hereditary” como le ocurrió a Jordan Peele con la lamentable “US” Por suerte, solo ha ocurrido a medias. El relato que se nos cuenta es un refrito de “The Wickerman” versión hardcore, con un guion bastante plano, con ideas y detalles muy buenos desaprovechados.

Por otro lado, me cuesta ser imparcial cuando una película es capaz hacerte salir mareado de fatiga ante el desfile
del esperpento y la casqueria que propone el director. Sé que es su intención, pero a mi no me termina de molar su abuso gratuito, y más sabiendo que el director lo emplea para darse autobombo de lo enfermo que está (como el pretencioso Lars Von Trier en “anticristo”)

Y es que al final, el director ni termina de contar una historia ni desarrolla con éxito sus ideas y reflexiones. Se queda todo en la superficie. Mención a parte cabe destacar la suma estupidez de todos los personajes.

Si he salvado la película de la quema en la hoguera es por su dirección, fotografía y banda sonora. Aster maneja los recursos filmicos con maestría, he de reconocer. Y eso lo admiro.

Puntos positivos:

-la dirección, fotografía, banda sonora

Puntos negativos:

-Sobra metraje del ya de por si recortado metraje
-Los personajes son incomprensiblemente estupidos
-Lo anterior potencia algunas escenas ridículas de humor INVOLUNTARIO
Massachusetts_Te_Seduce