España España · santa cruz de tenerife
Voto de katyta:
24 de abril de 2009
¡Woody, no te dejes llevar por los cantos de sirena que tú y tu genialidad están por encima de eso!, con la misma frase que titulo mi crítica comienzo aquí a dar mi modesta opinión, ya que creo que resume perfectamente lo que a continuación intentaré desarrolar lo más brevemente posible.
Desde mi punto de vista está claro que los estadounidenses están confundiendo talento con el carácter propio de la mayoría de las gentes de nuestro país, esa manera de ser tipical spanish. Fruto esto del desconocimiento por supuesto. Me da mucha pena ver que el extraordinario Woody Allen haya caído también en esa misma trampa.
Sus películas que suelen contar historias sencillas, de relaciones personales y de pareja, neurosis y otros trastornos mentales habituales entre los seres humanos corrientes de este mundo en que vivimos... como es el caso de la trama de Vicky Cristina Barcelona. Sin embargo, ni su extraordinario director, ni equipo técnico, etc, después del espantoso trabajo de sus actores pueden sacar a flote este film que sin lugar a dudas puntuo de flojo y no de malo, porque aún así y a pesar de todo ello se siente un poco en el ambiente el espíritu de Allen que siempre logra cautivarme.
Woody te confundiste con Pe (más si cabe los que le concedieron ese oscar totalmente desmerecido), Pe sólo sabe hacer de ella misma, desde jovencita ya en jamón jamón lo lleva demostrando, su papel consiste en ser una barriobajera gritona de mirada acuosa, a veces deja caer la lágrima, otras no, ahí no hay nada más. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, confío.
Bardem, un poco mejor actor, a la altura de Scarlett, aún así ambos son ese tipo de actores que no pueden sostener una película por sí solos, necesitan el apoyo de otro grande a su lado que les sostenga (no es el caso de este flm), vease como ejemplo Scarlett en Lost in translation, estuvo muy bien, pero quien la colocó alto y le permitió apoyarse el él para poder lucir fue ese magnífico Bill Murray.
Otros ejemplos de este fenómeno de confusión americana son Antonio Banderas (afortunadamente ya no engaña a nadie), y en contrapunto Paz Vega que ahora también sube al carro y pretende vender el mismo producto que Antonio y Pe endosaron al mundo hollywoodiense (aunque por fortuna para todos le está costando más), Paz me permito aconsejarte; no te lleves al novio de España tienes que buscarte uno allí, a ser posible un actor que te introduzca.
Esta película es una mancha en tu historial Woody Allen, elige mejor a tus próximos actores por favor, y recuerda que hasta el más sabio se equivoca, y aquí una gran admiradora tuya espera y desea que puedas rectificar y retomar tu norte para deleitarnos otra vez con otra obra maestra tuya.
katyta