Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
16 de febrero de 2015
¿cómo se reconoce a un superhéroe? Pues simple: andan con disfraces extravagantes muy característicos, es más común verlos con la cara cubierta por una máscara, antifaz o pintura. Varios tienen poderes especiales y los usan para combatir el crimen de sus respectivas ciudades. Por eso se les llama "héroes".
Pues aquí lo que he encontrado no son héroes, mucho menos superhéroes, sino que unos tipos cualquiera disfrazados que combaten con otros porque sí. A ninguno de ellos le vi una moral sólida, incluso habían personajes bastante inmorales, crueles y desagradables, como el Comediante (un tipo sádico y depravado) y el Dr. Manhattan (el único ser con poderes, que reventaba vietnamitas con total indiferencia).
Me pareció una película entretenida, porque su contenido es súper poco frecuentado y nos muestra que si alguien anda con un disfraz extravagante no necesariamente es un superhéroe. Me recordó más a los colectivos que siguen una corriente con sus propios estilos de vida y visiones del mundo, como los Punks, Skinheads, Okupas, etc. Si se hace bien, es bueno darle una vuelta de tuerca al tema. Eso sí, la portada es bastante engañosa.
Taffeta