España España · MALAGA
Voto de PENJAMO:
Aventuras. Drama Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2009
Últimamente se repite mucho la tan manida expresión “americanada”, “patrioterismo barato”, “propaganda yanqui”.

Y digo yo, acaso no tienen derecho ellos a ensalzar todos aquellos eventos de los que han sido pioneros y emprendedores.

Personalmente no los trago mucho, sobre todo su idiosincrasia, o al menos la que les conocí cuando viví 2 años allí por trabajo.

Siempre criticamos por sistema multitud de Films americanos acusándoles de “americanadas” y en muchas ocasiones puede ser cierto, pero empieza a parecer como si tuviéramos un complejo de superiodad y envidia de tamaño gigantesco.

“Elegidos para la gloria “es la historia de la carrera espacial y la historia de unos hombres mas o menos verídica y convertida en leyenda por Holywood para deleite de ellos mismos.
Ellos a su manera se enorgullecen de sus logros y con todo lo criticable que tengan, no llego a entender porque tendrían que no remarcar sus logros (que son muchos), ya que cuando han tenido que auto criticarse también lo han hecho.

Es un película muy entretenida , en la que aprendes un poquito de historia y en la que se ensalza el valor de unos hombres que perseguían el mas difícil todavía…..que perseguían el convertirse en leyenda y eso se cuente como se cuente , cuando se trata de un hecho verídico a mi modo de ver es digno de respeto.

Y si encima eres amante de los aviones como es mi caso, te pasaras toda la película soñando…….que al fin y al cabo para eso se invento el cine, para soñar con ser el protagonista de las historias que veías.
PENJAMO