Voto de Pp Ferrer S:
Drama El padre, la esposa y el hijo esperan con emoción la llegada del héroe que ha estado preso en Siberia durante cuatro años. Después de haberse fugado de la cárcel, este hombre, que es un líder político, regresa a casa tras haber organizado un movimiento revolucionario. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2019
Este corto realizado por Michael Curtiz (quien lo iba a decir) contiene imágenes de alta intensidad dramática que ilustran los versos de Antal Farkas. Es asi mismo, en cuanto a imágenes, un pequeño manifiesto reivindicativo de una sociedad que clama y lucha por su libertad. Los movimientos de pequeños grupos están realizados como grandes gestas. Y el dramatismo de las imágenes en el hogar, contiene toda la esperanza de un mundo libre que el protagonista (en la realidad el líder revolucionario húngaro Béla Kun) traerá con esa bandera roja tan representativa. El corto me ha recordado la lucha que Pasolini mantuvo para unir cine y poesía, y que de esta misma unión surgiera la lucha por su ideología comunista.
Pp Ferrer S