Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Comedia Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ... [+]
21 de diciembre de 2018
Películas como esta son las que se suelen ver cuando no echan más que pelis malas y aburridas típicas de televisión. La vuelta al mundo en 80 días es un entretenidísimo film de aventuras que sabe entrelazar de forma correcta dichas dosis aventureras con otras en las que el humor es también partidario. Y pese a que su duración alcanza las 2 horas, ese tiempo transcurre a muy buen ritmo con cada parte en la que el film está repartido.
Pasando por las actuaciones tenemos en el trío protagonista a Steve Coogan (trilogía de noche en el museo), Jackie Chan, quien siempre nos demuestra sus habilidades para las artes marciales, y a Cécile De France. Luego está Jim Broadbent siendo el antagonista. Después vienen secundarios de lujo como Arnold Schwarzenegger, Owen Wilson y Kathy Bates. El reparto hace lo que tiene que hacer. Un buen y acertado desarrollo de los personajes, aunque algunos salgan apenas unos instantes.
Lo efectos son los justos pues en ninguna circunstancia se abusa de ellos, lo cual hace indicar que hay bastante realismo durante los 120 minutos de película.
Poco me queda por añadir. Cinta bastante entretenida y acta para cualquier espectador de cualquier edad.
Franz Beckenbauer