Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
Esta film contiene una historia muy interesante en la cual nos narra el experimento genético que realiza una pareja de científicos. Con la intención de crear una nueva forma de vida hacen a Dren, una nueva especie de híbrido creada a partir de varias especies de animales, entre las cuales se encuentra la del ser humano. De este modo Clive y Elsa se meten en algo muy serio y arriesgado. Después de dar vida a Dren, este ser, que resulta ser femenino, vive aislado y escondido de los demás debido a la confidencialidad de su creación. El argumento del film recoge varios géneros como la ciencia ficción, el drama, el amor y el terror. Todo en su justa medida y bien equilibrado nos ofrece como resultado el que nos ocupa. Pese a que Splice se acerca más al primer género que he nombrado que a los otros 3 restantes, se puede decir que es una película que posee una trama conjunta. Los escasos personajes tienen un correcto desarrollo, especialmente los primarios. Los secundarios aportan en los contados momentos que aparecen en pantalla. Adrien Brody y Sarah Polley definen a la perfección sus rasgos personales, así como sus diferencias de pareja que dan lugar a varias discusiones y problemas de entendimiento entre ambos. Pero vamos a hablar de la verdadera protagonista del metraje. Efectivamente, Dren. Una criatura que se gana nuestra ternura y nuestro miedo. En un principio es la hija que Clive y Elsa nunca llegaron a tener, pero al final se vuelve un depredador que no obedece a nadie ni nada que no sea su instinto de reproducirse. Un triángulo amoroso un tanto curioso a la vez que inquietante. No podemos decir nada de maldad con respecto a Dren porque al fin y al cabo ella es fruto de un experimento causado por la ambición de la insaciable y malévola mente humana. Los efectos especiales están guais, aunque en alguna secuencia concreta flojean. Pero son fallos puntuales que perdono sin ningún problema. Esta es una peli muy entretenida que nunca llega a aburrir y de hecho te mete en su propia historia haciendo de ti uno más de la producción.
Franz Beckenbauer