Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
14 de septiembre de 2018
Tim Burton decidió dirigir esta película, la cual no fue del agrado de muchos. No obstante, para un servidor es una cinta que cumple a la hora de entretener.
Y es que no se puede negar que ofrece lo mínimo que se le exige.
Mark Wahlberg convence con su papel de protagonista. Nuestro personaje principal se estrella en un inhóspito planeta habitado y dominado por simios. Estos simios hablan como si fueran humanos. Entre ellos se encuentran varios actores conocidos como Tim Roth, que para variar es el villano de la función, la ya exmujer del director, Helena Bonham Carter y el fallecido hace 6 años, Michael Clarke Duncan.
La película dura dos horas exactas si no me equivoco y durante ese tiempo vemos cine de aventuras con leves dosis de acción. La historia puede ser algo confusa, pero tiene sentido una vez que esta se explica. Eso sí, el final, del que, por cierto, hablaré detalladamente en spoilers, no tiene ningún sentido. No es una cinta larga, aunque esa opinión es bastante subjetiva, ya que depende si le agrada más o menos al espectador. Un film que cumple, sin brillantez, pero cumple.
Franz Beckenbauer