Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de El Mulo:
3
Ciencia ficción. Acción En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo ... [+]
2 de septiembre de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema de esta película es que el guión y el director no pueden llevar a cabo la idea por la que han llegado ahí. Ni Blomkamp consigue rodar una buena película de acción, ni el guión se hace creíble, ni la denuncia social es sostenible. Así pues, los pilares que sustentarían la calidad de la película se van alejando hasta salir de la Tierra y ponerse en órbita.

Desde el punto de vista de película de acción, tiene momentos interesantes. Nada que sorprenda, pero algunas escenas están bien rodadas. El problema es que el tamagochi que lleva clavado a la cabeza Matt Damon no me deja disfrutar de las escenas, porque en mi cabeza suena todo el tiempo la frase: "¿Qué mierda de traje es ese?" Desde el punto de vista de la informática, el sistema ese del tamagochi carece de sentido. "Si copias mis datos me muero". Sí, claro. Pero algunos dirán: "Es que es una alegoría, una metáfora". Es estos casos yo siempre contesto: Para hacer una metáfora llega con filmar a un gato que no es capaz de dormir. En serio, un gato que da vueltas es una metáfora de lo que tú quieras. Usar la excusa de que es una metáfora para explicar la falta de sentido de un guión es la justificación de la mediocridad.

Sigo en "spoiler":
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Mulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow