Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Valentino Peduzzi:
29 de noviembre de 2016
Sociedad de los Poetas Muertos es una película que desde el principio nos llena de enseñanzas de vida que aquel que sepa interpretarlas las apreciara muchísimo para su vida.
La película relata la historia de un grupo de estudiantes que conocen a un profesor de literatura que les cambiara e inspirara la vida por completo. Este profesor interpretado por el magnifico actor Robin Williams los lleva mediante a métodos poco ortodoxos para su época a poder vivir y expresarse como ellos quieran. Ser libre de pensar y creer lo que tu quieras aprovechando cada día son algunas de las enseñanzas de este profesor que mediante literatura y poesía logra inspirar a sus alumnos.
El grupo de estudiantes descubre un anuario del profesor y así conocen La sociedad de los poetas muertos. Así deciden a pesar de las reglas y sus directivos autoritarios formar nuevamente este grupo, así afrontaran las consecuencias de esto y a su vez los beneficios.
Esta película tiene un reparto fantástico y logra motivar al espectador con sus actuaciones magnificas y un guion bien logrado. Una película indispensable que varios profesores deberían aprender de esta.
Valentino Peduzzi