España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

26 de marzo de 2017
Hay películas que por mucho que uno se empeñe, por mucho que salga Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker y Rachel McAdams, por mucho que sepamos que los tres están muy bien, hay que reconocer que no son nada del otro jueves. Y con Redención pasa exactamente eso: el guion es muy rutinario y previsible (excepto cierto giro al inicio que no supe preveer), tanto que la película exuda un cierto aire a que estamos ante un calco pobre de otras producciones mejores (así, a bote pronto, se me ocurren Million Dollar Baby y The fighter, que son excelentes). La parte de Whitaker llega tarde, hay demasiado preámbulo innecesario o que se podría haber abreviado para sacarle más jugo a esa segunda parte y nada de lo que vemos en pantalla consigue trascender y emocionar al espectador. Aunque la película consigue remontar en su segunda parte, ya es tarde para redimir una primera parte excesivamente convencional y anodina. Los personajes siguen el trazado esperado y los temas que se tratan, el de no rendirse nunca, el de salir adelante pese a todos los reveses, están sustentados a base de tópicos que les restan fuerza.

No es una mala película, ni mucho menos, pero las hay mucho mejores. Si buscáis un Fuqua superior, echadle un ojo a la infravalorada Los amos de Brooklyn.

@Cinergicos
Ivan_Rumar