España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2022
Hay dos públicos para esta película: a) los adultos nostálgicos, que saldrán de la sala sin ver algo que les recuerde demasiado la esencia de Dragon Ball Z, más allá de los personajes, algunos lugares comunes y algunas referencias; b) y el público infantil que debe seguir la serie Dragon Ball Super (y que seguramente saldrán satisfechos si aquella les gusta). Yo soy de los primeros: para mí Dragon Ball Z es uno de mis 5 shonnens favoritos de todos los tiempos (bla bla bla) y desde la flojilla Dragon Ball GT que no había visto nada. Y he comprobado que no hay lugar para la épica ni la gravedad ni la construcción de personajes de la serie original. ¿Pretendía Akira Toriyama que hubiera todo esto? En absoluto. Solo quería una película entretenida donde pudieran ir los adultos nostálgicos acompañados de sus hijos (o por separado).

Es infantil, poco épica y muy, muy sencillita. La animación está bien, pero sigue sin impresionarme como lo hacía la de antaño. Hay humor, sobre todo durante dos tercios de la película, y se agradece muchísimo. A veces, hasta riéndose de sí mismos, que eso está aún mejor. Para mí, es lo único que sostiene una película moderadamente entretenida que, durante su último tercio, aburre con tanta pirotecnia y combates emotivamente nulos.
Ivan_Rumar