España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Carmela y Aneta son dos hermanas que pierden a sus padres y a su hermano pequeño en un accidente de coche. Coja y con un pulmón, a los 19 años, Carmela se convierte en madre, padre, maestra, amiga y protectora de su hermana pequeña. El accidente supondrá un punto y aparte en sus vidas y les llevará a emprender un viaje, desde Uruguay hasta Buenos Aires, en busca de un lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2015
Suele ocurrir. Guardas un buen recuerdo de una película y decides volverla a ver... para encontrarte con un filme muy diferente. Y me ha pasado con 'El faro del dur'. La emoción se ha transformado en sensiblería (no mucha), y el sentimiento en sentimentalismo (tampoco demasiado). No obstante, algunas virtudes permanecen: el encanto de la niña Jimena Barón y de la joven Flor Bertutti, los paisajes marinos y ese buen rollo que se respira en la mayoría de las películas de Mignogna. Vuelven a estorbar tantos saltos en el tiempo (¿de verdad son necesarias las cuatro o cinco secuencias de los amigos y la hermana del personaje de Ingrid Rubio esperando en el salón?) y tanta lágrima exagerada por personajes que apenas han aparecido.

De todas formas, buen cine.
Ojka