Voto de charliebrigde:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (2012). 13 episodios. Aventuras, romances e intrigas palaciegas ambientadas a finales del siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X el Sabio. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras tienen como telón de fondo la convivencia y los choques culturales entre cristianos, musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2012
¡Maravilloso! No contentos con destrozar con nocturnidad y alevosía nuestro pasado romano y prerromano, ahora los Illuminati de Antena 3 cogen la Edad Media, la meten en su Máquina Para Fabricar Series Ridículas Marca Acme, y nos presentan una nueva aberración.
Por lo menos con "Hispania" te podías echar unas risas, ahora sólo puedes acumular rabia y ganas de ensartar a alguien en un buen acero toledano. Vale que hay inexactitudes históricas (musulmanes, judíos y cristianos a un paso de comerse las pollas), pero eso no sería tan importante si:
- Los actores se lo creyeran un poco (Juan Diego, ¿eres realmente Juan Diego o un ultracuerpo salido de una vaina alienígena?)
- Los decorados diesen el pego: los castillos de arena que hace mi sobrino en Cornellá son más creíbles.
- Los guiones fueran eso, guiones, y no... lo que sean.
- No se recurriese tanto a ese erotismo (por darle a la exhibición de tetamen un nombre) chungo y cañí.
Bah, qué más da. Podemos sentirnos afortunados de que este cagarro haya salido malparado en las audiencias. Recemos para que a los de Antena 3 no se les ocurra una serie ambientada en la guerra de Cuba o los hombres de Atapuerca...
charliebrigde