España España · Salamanca
Voto de FlooFlame:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
27 de septiembre de 2012
Después de haber visto esta película que mucha gente me había recomendado (y de esperar a que mi corazón recuperase su pulso regular después de la escena final), he decidido hacer mi primera crítica cinematográfica.

Me ha sorprendido ver la buena calificación que este filme tiene en FilmAffinity, y más aun después de ponerme a reflexionar OBJETIVAMENTE sobre él.

Lo primero de todo que quiero señalar: Carrie NO es una película de terror, a diferencia de lo que muchos piensan.
Al menos yo no la veo de ese modo: toda la película transcurre como si de un simple filme de ciencia-ficción se tratase, más o menos hasta el final. También puede ser vista como un drama sobrenatural, pero NUNCA como terror.

Todos sabemos (o al menos eso espero) que el género de terror no es aquel que únicamente te da unos cuantos sustos a lo largo de la película. Una BUENA película de terror consigue mantenerte en vilo hasta el final, consigue crear una atmósfera agobiante y hace que sientas una opresión desagradable en el estómago.

Carrie es una película que, aparte de carecer de los llamados "sustos baratos", no consigue crear la atmósfera ya descrita. Aun así engancha, y de qué manera.
No obstante, me he sorprendido a mi mismo durante varias partes del metraje pensando que estaba viendo una película de sobremesa de esas que echan los sábados por la tarde.

Analizando objetivamente TODA la película, uno se da cuenta del inmerecido prestigio que tiene: personajes totalmente estereotipados y sin personalidad, escenas que realmente no aportan nada útil al filme...
No es una película mala, ni mucho menos, pero sí es cierto que está bastante sobrevalorada.

Es verdad que la escena de la ducha y la del baile son memorables, y ese efecto de cámara lenta en la última (aunque también alarga innecesariamente el metraje) consigue provocarte tensión, y dan ganas de gritar para avisar a Carrie.

Y para terminar... ¿alguien más se ha dado cuenta de que algunas partes de la banda sonora están cogidas de "Psicosis"? ¿Es que el compositor estaba espeso aquel día y no le llegaban las ideas?
FlooFlame