Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de pintusian:
5
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
12 de abril de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un individuo con una curiosa capacidad: puede penetrar en la mente de otras personas, mediante un sueño compartido, y 'robar' algún pensamiento del sujeto en cuestión; esta habilidad, en el mundo del espionaje industrial, es muy apreciada por los magnates sin escrúpulos, porque es la puerta de entrada a ideas e informaciones a las que nadie tiene acceso.

Uno de éstos empresarios amorales es Saito (Ken Watanabe), quien desea contratar los servicios de Cobb para una misión totalmente nueva: no deberá 'extraer' un pensamiento, sino que tendrá que 'insertarlo' en la mente de un joven llamado Robert Fischer (interpretado por Cillian Murphy), que va a heredar una poderosa corporación que rivaliza con la de Saito.

Saito le ofrece a Cobb la recompensa que éste más desea: la posibilidad de volver a encontrarse con sus hijos, a quienes no ve desde hace años... pero la misión no será sencilla, porque su mujer (Mal, interpretada por Marion Cotillard), fallecida hace algún tiempo, tiende a aparecer en sus incursiones en los sueños ajenos... con la intención de boicotearlas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pintusian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow