España España · Valencia
Voto de pintusian:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2010
Magnífica y al mismo tiempo terrible película, que disecciona una guerra (en este caso, la de Vietnam) y nos muestra crudamente del modo que es: un horror carente de sentido, en el que es imposible entender qué puede motivarla o quién puede justificarla.

El film se divide en dos partes: en la primera, se nos muestra el proceso que se sigue para convertir a un grupo de civiles estadounidenses en un colectivo capaz de morir o matar por seguir unas órdenes irracionales y absurdas; en la segunda, se refleja la deleznable realidad que hay detrás de toda guerra, sin escatimar ningún detalle en el proceso de degradación mental que sufren los soldados o en las atrocidades que se cometen con absoluta impunidad (y sin ningún remordimiento de conciencia).
pintusian