Voto de Anatómico Juan:
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
25 de junio de 2007
Con un estilo parecidísimo al estilo usado en los films de Tarantino, Guy Ritchie nos entrega un film que parece un Pulp Fiction a lo british, con más humor negro, más acción, pero igual resultado: Obra Maestra. Sin duda es un 10 tan grande como el guión; un ejercicio de imaginación y estilo increíble, tan grande como las actuaciones; todas magníficas, no podría decidir ni descartar a nadie, tan grande como la música y las canciones que suenas, tan grandes como los efectos que dan un aire efectista al film, tan grande como el gran Guy Ritchie. Sin duda el próximo que veo es Lock and Stock.

En mi opinión personal este film adelanta a Pulp Fiction. Vale que parezca un refrito, pero no lo es. Pulp Fiction también es una obra maestra, pero personalmente me quedo con este. El humor negro es usado aquí de una forma inimaginable, además de un thriller o un film de acción, yo diría que es un film de humor negro y corrosivo en toda regla. ¡Lo que me pude reír! Los diálogos son tronchantes, de lo mejor que he visto. Los personajes son tan variados como fantásticos y las situaciones en las que se ven inmersos son magníficas.

Quizá a la gente no le guste que en algunos puntos del film se torne hacia el efectismo o a lo artificial, yo creo que no es algo criticable, ya que irradia de esa manera un tono despreocupado que es lo que nos viene regalando de entrada el film. Además en esta película queda mucho mejor que en otras como en la floreada y sobrevaloradísima Moulin Rouge. Aquí no son todo chiribitas. Totalmente comprensible que fuera un éxito en taquilla, yo tendría que haber ido.

Citaría multitud de escenas de una calidad suprema. Todo el film está impregnado de ellas, y son realmente soberbias: La voz en off de Turco, con sus expresiones, es simplemente genial, además de un descojone. Las escenas en las que sale el perro de los negros son las mejores, con el maldito bicho que suena en la garganta, que bueno. También tenemos en las que Mickie habla y a las tres palabras no sigues lo que te cuenta u otras totalmente dramáticas como la del incendio de la caravana de la madre de Mickie. Muy buenas. Soberbias. Este Guy Ritchie es un crack, ya soy fan suyo.

En definitiva un film excelente, graciosísimo y entretenidísimo con un final más que interesante. Obra Maestra: 9.6
Anatómico Juan