Argentina Argentina · Paraná
Voto de Peter Parker:
Terror Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2017
Debo confesar que durante varios minutos me sentí consternado al ver este film. ¿Hacia dónde va? ¿Qué me está contando? ¿Esto es una película de terror? Pero poco a poco esa atmósfera de misterio, densa, silenciosa y fría, presente desde el inicio mismo de la película, hizo que me quedara pegado a la silla deseando ver siempre un poco más de lo que se iba revelando.

The Blackcoat´S Daughter cuenta la historia de Joan, Katherine y Rose (personajes a los que dan vida Emma Roberts, Kiernan Shipka y Lucy Boynton), tres chicas que conviven en un instituto para mujeres que, debido a una serie de extraños eventos, sus destinos se verán entrelazados. Dicho así la trama parece bastante sencilla, pero a través de su montaje, la narrativa toma una forma compleja y desestructurada que resulta atrapante en su desarrollo abordando temáticas propias del cine de terror de forma fresca y original, alejándose de cualquier convencionalismo.

Este resultado es posible debido a la gran dirección de Oz Perkins (una gran promesa para el futuro del terror y del thriller) quien, a través de planos largos y estáticos genera una atmósfera parca y opresiva. Este gesto, acompañado de una gran fotografía, un buen fondo sonoro y una paleta de colores fríos, logra una estética opresiva y minimalísticamente perversa introduciéndonos en el miedo sobrenatural sin recurrir a ningún artificio, efectos especiales o los típicos cliches de apariciones repentinas y sonidos estridentes.
Respecto a la parte actoral, sorprende gratamente la actuación de Kiernan Shipka, que aun siendo muy joven, parece una experta en el manejo del climax de una película de terror, principalmente en este film, donde el horror se presenta de manera muy sutil.

The Blackcoat´S Daughter (también conocida como February) es un film que trata al terror sobrenatural como muy pocas producciones lo han hecho, de manera íntima y personal, alejada de los cánones del género. No es una película que a todo amante del cine fantástico vaya agradarle. Si usted es un fundamentalista de este género seguramente le reprochará la falta de sustos y su ritmo lento y opresivo; pero no se deje engañar, el film tiene todo lo que debería tener al ritmo que debe tener.
Es una película digna de ver, fría, tensa y satánica. Aunque usted no lo crea.
Peter Parker